26 noviembre, 2024

DIA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS 👦👧

20 NOVIEMBRE "DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO"

 Desde el Plan Escuela Espacio de Paz, nuestra compañera M José Vital organizó 

una actividad a nivel de centro para trabajar esa efeméride.


Os dejo un enlace donde nuestra compañera presenta la actividad a trabajar.

20 de noviembre INFANTIL.pdf - Google Drive

LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS FUERON LAS SIGUIENTES:

1-COLOQUIO-ASAMBLEA

  • Realizamos una Asamblea y realizamos preguntas, apoyándonos en imágenes y fotos.
  • Presento las diapositivas y hablamos sobre ello, que tienen las personas en común y sus diferencias, qué edad tienen y con quién se identifican,...


Algunas preguntas, en función del grado de madurez del grupo:

 o ¿Cuál es la persona más vieja que conoces? ¿Cuál es la más joven? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian?

¿Qué hace especiales a las personas mayores? ¿Y a las más jóvenes?

 o ¿En qué nos diferenciamos los niños y niñas de las personas de otras edades? ¿Son diferencias grandes o no? ¿Qué diferencias son importantes? ¿Por qué? 

o ¿Qué cosas pueden hacer los mayores que no podemos hacer los pequeños? ¿eso es bueno o es malo? ¿Por qué?

 o ¿Qué cosas podemos hacer nosotros que no pueden hacer los mayores? ¿Por qué crees que no las hacen? 



2. LOS DERECHOS Y DEBERES DE LA INFANCIA.

Tras la asamblea y el debate les explico que los niños y niñas tienen derechos:

la familia, la educación, la nutrición, la salud




Vimos el VIDEO sobre los derechos de los niños y niñas.

https://www.youtube.com/watch?v=3X4qwBv53iQ





También vimos el:

CUENTO DE AURORA-

DE NIÑOS QUE DEBIDO A CATÁSTROFES NATURALES HAN PERDIDO ALGUNO DE SUS DERECHOS 


Carmen Esteban | Aquí os dejo la versión audio libro para aquellos que pueda llegar a más niños. Aquí en Valencia seguimos con el corazón roto 💔. . #dana... | Instagram


CUENTO DE VALENTINA Y LA DANA


https://www.bing.com/ck/a?!&&p=d03e7f9b22a0af5c48eaa0b0d0ab19121d188baff71a5e3dc2e51dcac635b2c7JmltdHM9MTczMjU3OTIwMA&ptn=3&ver=2&hsh=4&fclid=2493cb7b-4db4-6a31-196a-de604c9f6b1d&psq=valentina+y+la+dana&u=a1aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g_dj11enkwZ1paMXJjcw&ntb=1


3. COMPROMISO

¿PODEMOS AYUDAR DE ALGUNA MANERA? 

DIBUJOS- MENSAJES POSITIVOS

Mi alumnado tras un consenso FIRMA y ADORNA el manifiesto de aula. Cada uno se compromete a ayudar para que los derechos de los niños y niñas sea una realidad en el colegio y en el mundo. Y lo dejamos visible en nuestra clase,






Por último, realizaremos mensajes positivos o dibujos bonitos para dar ánimo y apoyo a los niños de los coles afectados por la DANA. Y lo enviaremos a una ONG para que lo haga llegar a los coles afectados por la DANA y lo publicarán en la página web de “Living Peace” España: www.unmundoenpaz.es









Como buenos SUPERHEROES tienen una GRAN MISIÓN, ser ante todos BUENAS PERSONAS (ayudar, ser solidarios, respetar,....) mi gran objetivo como maestra.


¡HASTA LA PRÓXIMA!💕




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ADIÓS!!!

 FOTO DE DESPEDIDA. ¡OS ECHARÉ MUCHISIMO DE MENOS!😘