Como maestra de infantil, uno de mis objetivos es trabajar la INICIACIÓN a la lectura y la escritura, contribuir al desarrollo de las HABILIDADES y CAPACIDADES necesarias para este proceso. He aquí la importancia de incluir en mi trabajo la CONCIENCIA FONOLÓGICA pero....
¿QUÉ ES?
La conciencia fonológica es considerada una habilidad que posibilita a los niños y niñas a reconocer, identificar y manipular los sonidos (fonemas) que componen a las palabras.
En el aprendizaje de la lectura, el desarrollo de la conciencia fonológica es como “un puente”, necesaria para poder comprender y realizar la correspondencia grafema-fonema (letra-sonido).
Para ello, cuento con la ayuda de mi compañera Vicky (logopeda del EOE) que acude a mi aula de 5 años una vez a la semana, no sólo para trabajar con mi alumnado sino también para ofrecerme orientaciones y estrategias. Una gran labor.
Utilizamos el programa LEEDUCA , y como recurso principal la PIZARRA DIGITAL. Una metodología oral y realizando actividades lúdicas y manipulativas.
Os dejo un enlace de un video donde se explica en qué consiste el proyecto Leeduca.
https://www.youtube.com/watch?v=awk41Q76e8c
¡HASTA LA PRÓXIMA!😊







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